rrHH a Contracorriente

Alfabetización Digital

Porque la comunicación 2.0 ha llegado a nuestras vidas para quedarse, y se está levantando una brecha digital que hay que saltar.

Porque en la jungla en la que se ha convertido las redes sociales existe muchísima información basura y debemos aprender a distinguirla. Debemos conocer los conceptos claves, desarrollar nuestra identidad digital y conocer las tendencias actuales en materia de buena comunicación en redes sociales (networking) para decidir nuestra propia estrategia basándonos en nuestra personalidad.

El mundo virtual está cogiendo un peso esencial en el devenir de nuestras vidas personales y profesionales. Y a su vez, se está levantando un muro invisible entre quienes están incorporando estas herramientas a su maletín del día a día y los que se aferran conservadores a los procedimientos del pasado.

Si decidimos incorporar las Redes Sociales a nuestra vida profesional no vale solo con hacer ruido, debemos aprender a vestirnos por los pies y hacer de nuestra experiencia en la red algo útil, agradable y divertido.

Puedes empezar leyendo #DePaletoaYotuber, la guía de alfabetización digital que he escrito sobre el tema.